domingo, 8 de abril de 2012

Liberar Samsung Galaxy Callisto, Spica, Ace, Mini, Pro y Fit

Al destino después de tanto esperar... de la mano de los chicos de XDA Developers llega un método de liberación sencillo, activo y sin riesgos para nuestro teléfono con Android 2.2 o Superior (No funciona en Eclair). Siguiendo estos sencillos pasos al pie de la letra vas a jurisdicción liberar tu terminal Android en sólo algunos minutos. Antes de pasar a los requisitos que necesitamos, te contesto un igual de preguntas que seguro andan dando vueltas por tu cabeza.

IMPORTANTE LEAN ESTO: OBLIGATORIO
PREGUNTAS FRECUENTES

* Puedo brickear, romper, joder mi celular siguiendo este procedimiento? NO
* Tengo que alterar algún archivo interno importante para el sistema? NO
* Necesito hacer algún Hard Reset o algo que afecte mis Datos y/o Aplicaciones? NO
* Pierdo mi garantía al hacer esto? SI (Una vez que el teléfono está desligado de la Operadora, ellos ya no son más responsables)
* No tengo el teléfono Rooteado, puedo liberarlo? NO
* Mi telefono tiene otro importe una vez liberado? SI (En hipótesis vale casi el doble, para los teléfonos nuevos sin uso)
* Existe alguna posibilidad que mi Operadora detecte lo que hice? NO
* Es ilegítimo Desbloquear mi teléfono por mi cuenta? NO... pero me parece poco ético que algunos Vivos que están haciendo bramante con esto me envíen MP diciendome que soy un idiota por sacar el confidencia a la luz. Lo dejo a tu Criterio




AVISO: Antes de aclarar una barbaridad les pido que lean encarecidamente el Post.
Este método NO ES el FAMOSO Médoto de XDA que dejaba los teléfonos inútiles.
ACA NO SE MODIFICA NINGUN ARCHIVO DE SISTEMA. NO SE TOCA NADA INTERNO DEL TELEFONO. SI ALGO SALE MAL, EL TELEFONO SIGUE IGUAL QUE SIEMPRE. SOLO COPIAMOS UN ARCHIVO PARA ANALIZARLO EN LA PC Y EXTRAER EL CODIGO DE DESBLOQUEO, NO VOLVEMOS A COPIAR NINGUN ARCHIVO MODIFICADO ADENTRO DEL CELULAR NUEVAMENTE.


Modelos Soportados: Los mencionados en el Título del Post
Samsung Galaxy 5 / 550 / EUROPA (i5500 o i5500L)
Samsung Galaxy 551 / Samsung Callisto (i5510 o i5510L)
Samsung Galaxy Spica (i5700 o I5700L)
Samsung Galaxy 3 (i5800)
Samsung Galaxy Mini Pro (i5510)
Samsung Galaxy Mini (S5570)
Samsung Galaxy Fit (S5670)
Samsung Galaxy Ace (S5830 o S5830L)
Samsung Galaxy Pro (B7510)
).

Al parecer no ha funcionado en un Samsung Galax S (i9000) e (i9001). Sólo para las Versiones de Android Froyo y Superiores... 2.2+
Atención: No está funcionando en algunas ROM modificadas, en CM7 (CyanogenMod7) La Ventana del Código de Desbloqueo no aparece. No está confirmado si funciona con Motafoca. Si funciona en MAD ROM 2.4. Hasta ahora sólo se ha probado con ROMs de factoría y Oficiales de las Operadoras. Te recomiendo Flashear una ROM Oficial, Desbloquear el Teléfono y luego Flashear tu ROM Modificada.

REQUISITOS PARA LIBERAR EL TELEFONO

Primero debemos asegurarnos que el teléfono no está Bloqueado, sería algo inútil intentar liberar un aparato que ya está liberado. De todos modos el proceso no podría llevarse a cabo si así lo fuera.
Vamos al Teclado de Marcado, y digitamos el Código de Comprobación de Estado de Bloqueo de SIM, que es el siguiente:

*#7465625# (para que lo recuerdes mejor es * # SIM LOCK #)

Luego de comprobar que el Bloqueo está en efecto, es decir ON, vamos a necesitar los siguientes elementos:
*1 El Teléfono tiene que estar Rooteado (Si No sabes buscas en google)
*2 Un Editor Hexadecimal. Acá 2 Freeware "Gratuitos": Winhex  y XVI32 Voy a emplear éste postrero para el Tutorial.
*3 Terminal Emulator Una Aplicación para Android que te brinda acceso a la consola del Sistema, descargala desde ESTE VINCULO.
*4 Un CHIP SIM de otra compañía que no sea la tuya.

PROCEDIMIENTO

Descargamos e instalamos Terminal Emulator de indiviso de los links de arriba y lo ejecutamos en el teléfono.
Un punto importante a tener en cuenta, probablemente tengas problemas para encajar los comandos con el Teclado 3x4 o los Teclados Personalizados que indiviso descarga del Market. Te recomiendo que por atención uses el Teclado por Defecto de Samsung, NO el Teclado Swipe.


Luego ingresamos el Comando
cat /dev/block/bml5>/sdcard/bml5.img
Hacelo con mucho cuidado, es importante que no cometas ningún error de sintaxis, lo escribís despacito y tal cual como lo leés acá. Te lo escribo en Mayúsculas para que lo entiendas, pero el comando debe ingresarse en minúsculas, todo el forma depende de este comando:
CAT /DEV/BLOCK/BML5>/SDCARD/BML5.IMG
luego de CAT hay un espacio, es el singular espacio. Con este comando dimos la disposición de escribir un Archivo de Imagen IMG en la Tarjeta de Memoria SD.

Ahora escribimos el Comando exit para salir del Modo Superusuario y luego el Comando exit una vez más para salir de la Consola o Terminal.


Una vez finalizado este proceso, vamos a jurisdicción estacionar e identificar el Archivo BML5 en la tarjeta de Memoria SD, en el directorio Raíz. Vamos a Copiar y Transferir este Archivo a la PC ya sea a travéz del Cable USB, con la Tarjeta de Memoria en un Lector de Tarjetas o a travéz de Wi-Fi con Wi-Fi Explorer. Incluso podés enviartelo a tu propia casilla de Gmail si no podés con ninguno de los otros medios. Es todo, por el momento, con el celular. Vamos a dejar el Teléfono de lado por un minuto.


Vamos a la PC, por comodidad, deberías reproducir el Archivo BML5 en el Escritorio, imagino que ya descargaste e instalaste el Editor Hexadecimal, Yo voy a emplear XVI32:
1- lo Ejecutamos.
2- le damos al Botón Open (Abrir)
3- Seleccionamos el Archivo BML5
4- lo Abrimos.


5- Clickeamos el Botón Buscar...
6- En el cuadro de Búsqueda en la sección Hex String copiamos y pegamos lo siguiente:


FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF 30 30 30 30 30 30 30 30

7- Dejamos la Opciones por Defecto y le damos a OK


Vamos a obtener un Resultado de Búsqueda, pero todavía no el resultado que queremos...
8- Presionamos la Tecla F3 para Buscar el Siguiente Resultado
(Atención: en el ingenio del Galaxy Fit no se obtuvo el Código la primera vez que se presionó F3, daba el resultado de los 00000000 Ocho Ceros, pero presionando F3 varias veces se llegó al resultado) Gracias a Thusing por la colaboración.
9- Y ahí está... delante de el tipo marcado por el cursor una continuación de 8 números. Esos números son el Código de Desbloqueo de nuestro Teléfono. Vamos a anotarlo en Papel o en un Block de Notas (No en el teléfono). Si delante del tipo azul te aparecen 8 números 00000000 Ceros, hiciste algo mal... te recomiendo que abras el archivo y hagas la búsqueda nuevamente, paso por paso.
AVISO: Antes de aclarar una barbaridad les pido que lean encarecidamente el Post.
Este método NO ES el FAMOSO Médoto de XDA que dejaba los teléfonos inútiles.
ACA NO SE MODIFICA NINGUN ARCHIVO DE SISTEMA. NO SE TOCA NADA INTERNO DEL TELEFONO. SI ALGO SALE MAL, EL TELEFONO SIGUE IGUAL QUE SIEMPRE. SOLO COPIAMOS UN ARCHIVO PARA ANALIZARLO EN LA PC Y EXTRAER EL CODIGO DE DESBLOQUEO, NO VOLVEMOS A COPIAR NINGUN ARCHIVO MODIFICADO ADENTRO DEL CELULAR NUEVAMENTE.


Ya casi estamos!!! Ahora volvemos al teléfono... vamos a Apagarlo y a separar la SIM o CHIP de tu Operadora. Colocamos la SIM de otra Operadora. Lo encendemos y nos va a aparecer un Cuadro de Diálogo como este:
*Les pido mil disculpas por emplear esta figuración en Inglés, mi teléfono estaba inhabilitado para hacer una captura.

Aquí introducimos el Código de Desbloqueo SIM de 8 Números y le damos Desbloquear/Aceptar... y...
Felicitaciones!!! Tu Samsung está liberado!!!

*Nota: El Desbloqueo se hace una sola vez. El celular queda Liberado de una vez y para siempre.

FUENTE: (COPY PASTE)
http://talgoo.net/celulares/879067-liberar-samsung-galaxy-550-spica-ace-mini-pro-y-fit.html

66 comentarios:

  1. hola buen dia. este no es el espacio para el um840 pero quisiera preguntart si tienes alguna rom basada en la nueva actualización para el um.? me gusto mucho el buen trabajo q hiciste con froyorevo de verdad muy buena y rápida. aprovechó para agradecert por estos trabajos para nosotros los usuarios. espero tu respuesta. suerte.

    ResponderEliminar
  2. Me gustaria un tuto para liberar el um840 :( y pues la rom 1.9 esta muy buena, gracias de ante mano si logras conseguir el tuto para liberar el um840, y por cocinar esas roms tan buenas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si llego a ver una técnica para liberarlo no dudaría en compartir..

      Eliminar
  3. bueno como hago para yo prestarte el mio? de verdad la V 1.9 fue muy buena. me estoy imaginando una basada en nueva actualización q es mas estable y corrige muchos bugs... aunque todavia presenta problemas con el WiFi... espero tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tranquilo que ya creo q me van a dar uno por parte de un pago.

      Eliminar
  4. ok bueno entonces paciencia... a esperar x algo nuevo. de verdad gracias x tan significativo aporte para con nosotros los usuarios. suerte en todos esos planes q Dios siempre lo acompañe. a la espera amigo.

    ResponderEliminar
  5. renddyx no olvides el um840 es lo máximo

    ResponderEliminar
  6. ok hice todo pero me aparece es un codigo de 7 digitos no de 8

    ResponderEliminar
  7. si ese mismo y hay q colocarle los apn y si levanta el 3g saludos..

    ResponderEliminar
  8. disculpa el codigo pin que pide es del movil o del sim de la otra campañia que insertamos? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no entiendo su pregunta lea bien el articulo y sigalo al pie de la letra..

      Eliminar
  9. Hola intente siguiendo el metodo con un samsung galaxy Y pro B5510L pero no puedo obtener los 8 digitos y eh intentando con muchos f3!!!

    ResponderEliminar
  10. Listo amigo Renddyx ya libere mi perol ahora a venderlo mas caro pa comprarme otro XD

    El X5 es buena opción :P

    Saludos!

    PD: Muchas gracias por hacer respaldo del tutorial ya q el link original se cayo.

    ResponderEliminar
  11. amigo introduje los 8 dijitos que me aparecen en el codiogo exadecimal.. pero lo introduje varias veces.. y no me lo acepta... hay alguna solucion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el codigo hexadecimal no es el codigo en numero q sale en amarilo, creo q se especifica si intentaste varias veces debes de buscar otra via que puede brickear el celular..

      Eliminar
  12. me parecio genial en 7 mins libere mi galaxy 551 de movistar mi pregunta despues de liberarlo se puede bloquear nuevamente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta donde se NO.

      Queda liberado PERMANENTEMENTE. Creo q eso lo especifica el post.

      Saludos!

      Eliminar
  13. saludos amigo como lo hago en un spica ya que este equipo la rom oficial llega solo a 2.1 sabes de una rom 2.2 donde lo hayan hecho

    ResponderEliminar
  14. epale..el terminal emulador no abre el techado y tiene el techado original como hago? gracias

    ResponderEliminar
  15. buenas puede decirme como activar el 3g para digitel? gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es de movistar solo levantaria 3g para movilnet por que digitel usa otra frecuencia para el el 3g

      Eliminar
  16. buenas, puede decirme como activo el 3g de un samsung 551 de movistar ya desbloqueado?? gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. solo toma 3g con movilnet o movistar con digitel no agarra

      Eliminar
  17. cuando introduzco el comando me sale pemission denied alguien que me ayude por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. debes ser root y andes de escribir el comendo escribir.
      su
      asi tal cual..

      Eliminar
  18. hay otra forma de colocar el codigo de desbloqueo sin colocar otra sim card,. cual es su modelo?

    ResponderEliminar
  19. chamo no sabes como liberar el um840?

    ResponderEliminar
  20. hola que tal.. utilice el superoneclick con el samsung galaxy spica i5700 y al parecer todo bien... me aparece la aplicacion superuser pero al abrir no hay nada.. descargue el terminal emulator y al escribir "su" me dice permission denied... alguna idea de por q sucede esto? llevo varios dias tratanto pero para sin exito..

    ResponderEliminar
  21. Respuestas
    1. le das al bloq numero y luego alt o shit (en el teclado android)

      Eliminar
    2. Osea, pero no me sale el teclado en pantalla, solo puedo usar el teclado de botones del tlfno.

      Eliminar
  22. Me genera el archivo "bml5" pero me lo genera con 0 bytes, que puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. debes ser root, y antes de escribir los comando escribes
      "su" sin comillas

      Eliminar
  23. pana buenas tardes, el tlfno automaticamente agarra 3g en movilnet?? yo me compre ese samsung con la promo d movistar d mayo... tambien pregunto si sirve para un javelin II d movistar..por cierto creo q se me descarga rapido o es solo el mio?? saludos y t felicito por tu post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. solo samsung android nada de bb, no tomara automaticamente 3g debes de colocar los apns de movilnet es facil

      Eliminar
  24. Gracias por el POST,pero a mi no me sale el mensaje para INTRODUCIR EL CODIGO DE DESBLOKEO ya tengo el mio es 63041847 y el samsung es GALAXY FIT gt - s5670l QUE HAGO? COMO PUEDO INTRODUCIR EL CODIGO?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pana coloca otra sincard de otro operador y coloca el codigo te tiene que decir listo y tener señal si da error no intentes mas de 2 veces por que luego no podras liberarlo gratis

      Eliminar
  25. Buen dia, en mi caso (para el Galaxy 551L Movistar Vzla) tuve que presionar 2 veces F3 para llegar al codigo. Gracias por el aporte.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como hiciste? Yo No puedo :S No hay forma en que me salga el código, el archivo bml5.img se genera bien y todo, pero cuando lo abro y hago la búsqueda, no consigo que aparezca ese código. No se si tenga que ver que cuando marco #7465625# no me arroja los resultados del estatus del sim. Me dice que el servicio presenta fallas, no creo que eso tenga que ver.

      Eliminar
  26. Hermanaso te cuento que logre liberar mi celular sin ningún problema gracias por el post y Dios te bendiga! gracias!

    ResponderEliminar
  27. Loco increible. Encima en Vomistar me querian cobrar $180 ARS (45 dls) para liberarlo. Buena onda y felicitaciones al autor de este post, ya que el conocimiento no es para lucrar, es para compartir. Mas aun si va en contra de estas grandes empresas de mierda que te cobran por todo y buscan la forma de retenerte. Abrazo !! Leo

    ResponderEliminar
  28. excelente post, en mi samsung galaxy 5510L FUNCIONO al presionar con dos veces F3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me funcionaaaaaaa, nunca me sale el codigo y tengo el mismo cell, como hiciste? :S

      Eliminar
  29. Carnal no levanta el 3g con movistar le pongo el chip telcel otra vez y si agarra que puedo hacer para que levante el 3g con movistar????? u.u

    ResponderEliminar
  30. Chin se me olvido decir que es un sansung galaxy pro B7510L y si lo libere. le cambie el froyo 2.2 por gingerbread 2.3.6 y todo funciona a la perfeccion.
    solo es ese pequeño detalle bro que al meterle la sim de movistar no se levanta el 3g ya configure el apn y nada... Que hago? :S echame la maono no? no seas malo carnal :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Averigua la frecuencia HDPA (3G) de esos operadores, saludos..

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  31. Pues tengo entendido que aqui en mexico las recuencias son asi:
    Telcel ...... 850 -1900
    Movistar ...... 850-1900
    Iusacell/Unefon ..... 850-1900

    eso fue lo que averigue, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. este Metodo LIBERA EL MOVIL, osea este codigo es el que te dan al pagar una liberacion via IMEI,

      Esto no modifica nada en el celular, Lo mas probable que sea la banda, Aunque lo que colocas deberia de levantar normalmente 3G saludos..

      Eliminar
  32. Y tienes alguna idea de como levante el 3g tiene los datos habilitados y el apn le he modificado l modem al cel pero creeo que ya no es bronca del cel si no de la red movistar me recomiendas que hable a servicio al cliente? o no? saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no levanta datos ?? osea ni EDGE ??? puede ser problema con el operador verifica esa linea en otro celular..

      Eliminar
  33. No levanta nada de 3g, solo la linea para hacer llamadas y los msjs yo creo que si es la sim amigo por que ya hable a servicio a cliente y la contestadora de movistar no me deja avanzar a hablar con algún asesor me da indicaciones de sacar la batería y el sim que espere 5 minutos y vuelva a introducir el sim y la batería y encienda el celular y ya ahí se corta... :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. intenta con otra sim de ese operador, o prueba esa sim con otro celular a ver

      Eliminar
    2. ya supe que era lo que pasa que si la sim de movistar no trae saldo no levanta el 3g pero ya mire que con saldo si lo levanto saludos

      Eliminar
    3. como puedo comunicarme contigo a ver si puedes ayudarme con un prblema de una tablet???

      Eliminar
  34. Hola soy de Venezuela,tengo un Galaxy S3 pero réplica.. sólo levanta Edge.. y hice lo de Apn y no me levanta 3g. La persona que me vendió el celular me dijo que colocando la mini sim me levantara 3g. Ya q.estos celulares traen para la.SIM normal y la.pequeña.Será verdad eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Generalmente las Replicas no funcionan en 3G mira en las frecuencias de la caja, o manuales, o si lo compraste en mercadolibre puede ser q te ayude, si hay replica que levanta 3g pero son pocos, saludos..

      Eliminar
  35. Renddy tengo un Callisto i5510 pero no consigo que me salga el codigo, no se si tenga que ver que cuando marco #7465625# no me aparece el estatus del sim, pero estoy seguro que mi cell no esta liberad. Help!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Callisto son faciles yo lo libere asi tambien, coloca otra simcard para que te pida el codigo de desbloqueo sim (RECUERDA QUE SI DICE FALLIDO; NO INTENTES MAS DE 2 VECES) revisa muy bien los pasos y hazlo de nuevo.

      Eliminar
  36. hola en mi B5510L no me aparece el teclado y con mi teclado no puedo poner este > como lo hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. instala otro teclado o busca esta pag desde alli y copia ese simbolo,

      Eliminar